viernes, 23 de mayo de 2008

Garceta tricolor * Tricoloured Heron

Relocalizada la garceta tricolor * Tricoloured Heron relocated


Egretta tricolor © O. Infante

De nuevo ha sido detectada esta garceta americana después de un período de tiempo en el que los intentos por localizarla en la zona habitual en los bajíos de la costa de Las Américas (Arona, Tenerife) no han venido prosperando por parte de diferentes observadores.

El 15 de mayo de 2008 ha sido observada por Belén Rodríguez y Octavio Infante en los bajíos rocosos de la bahía de Los Cristianos, a pocos kilómetros del lugar anterior. Mira la foto adjunta para conocer el lugar exacto, y pincha en ella para aumentar su tamaño y ver la marca de situación.



La garceta presentaba problemas en la pata izquierda al apoyarla. Las fotos que adjuntamos han sido tomadas por los observadores con ayuda del teléfono móvil, pues el ave sigue mostrándose bastante dócil ante las personas.

De esta garceta se ha venido recopilando información semanalmente (véase Rarebirdspain blog y los enlaces del 19 de abril, 14 de abril, 19 de marzo y 29 de febrero de 2008 de este blog dedicado a esta especie), y podría ser el mismo ejemplar citado en noviembre y diciembre en Las Palmas (Gran Canaria). El estudio de las diferentes fotos y de los detalles aportados por los distintos observadores ayudará en apreciar aspectos de muda que permitan distinguir la edad del ave. Por eso es importante aportar tus datos si la observas, enviando la información al Comité de Rarezas de SEO/BirdLife. Se trata de las primeras citas de esta especie en España.

Egretta tricolor © O. Infante

No hay comentarios: