viernes, 8 de agosto de 2008

Ánsar careto: novedades * White-fronted Goose: news


Anser albifrons © La Tahonilla (Cabildo de Tenerife)

Actualizamos la información disponible en el blog (véase entrada con fecha del 28 de julio de 2008 con información de la cita y referencias sobre el estatus de la especie en el archipiélago canario).
El ejemplar fue liberado en las charcas de Tejina y Bajamar el pasado 29 de julio de 2008, una vez convenientemente recuperado y anillado, y allí permaneció unos días. Sin embargo, el sábado 2 de agosto por la mañana deambula caminando por varios puntos de Tegueste, como la gasolinera junto a la carretera general, de donde se aleja volando y no vuelve a verse. Ese mismo sábado, pero por la tarde, se detecta en la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz, y más tarde, en otros puntos de la propia capital, como el Parque Marítimo y finalmente el nuevo lago de la Plaza de España.
El siguiente día, domingo 3 de agosto, continúa su periplo, y a media mañana, sobre las 11:00 es observado volando por la playa de Las Teresitas tal y como relata Juan Pedro Castro (com. pers.), siendo este lugar donde fue recogido por primera vez el pasado 23 de julio de 2008 (Antonio Hernández, com. pers.). Ese mismo domingo, vuelve a detectarse sobre las 12:00 horas, pero esta vez “paseando” por la calle del Castillo de la capital, donde fue capturado por la policía local y entregado de nuevo al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Tahonilla del Cabildo Insular de Tenerife.

No hay comentarios: