lunes, 13 de septiembre de 2010

Chorlito dorado americano - American Golden Plover


P. dominica©Robert Burton

Adjuntamos fotos y detalles de este divagante americano descubierto estos días por Robert Burton en la isla de La Palma.
El chorlito ha estado en una de las charcas de Las Martelas, en Los Llanos de Aridane, los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2010, y se está a la espera de obtener detalles concretos de esta rareza nacional, como la proyección de las primarias sobre la cola y con respecto a las terciarias para estar totalmente seguros de su correcta identificación.
Curiosamente, este mismo observador ya descubría esta especie en la isla, y en este mismo lugar, el pasado mes de octubre de 2009 (véase noticiario ornitológico digital de dicho mes).
Llamamos la atención de los observadores de aves en las islas, pues gracias a las especiales condiciones meteorológicas atlánticas de estos últimos días se está produciendo una destacada arribada de divagantes neárticas en las costas europeas. Estos días se han citado hasta cuatro chorlitos dorados americanos en las costas ibéricas, así como ejemplares de correlimos canelo, correlimos pectoral y falaropo tricolor (véase, por ejemplo, Rare Birds Spain), atención pues en nuestras salidas de campo.


P. dominica©Robert Burton

P. dominica©Robert Burton

No hay comentarios: