lunes, 27 de diciembre de 2010

Correlimos tridáctilo – Sanderling


C. alba©M. Cabrera

Adjuntamos una observación reciente de este limícola de presencia regular y sobre todo en invierno en el archipiélago canario. El ejemplar en cuestión fue visto y fotografiado por Marcelo Cabrera Delgado en Fuerteventura, en concreto en la Punta de Los Molinillos, Pájara, el 13 de noviembre de 2010. Al comprobarse la combinación de anillas se ha podido averiguar que fue anillado en Sandgerði, en Islandia, el 18 de mayo de 2010 por Gunnar Þór Hallgrímsson y Jeroen Reneerkens, y desde ese momento se efectuaron allí un total de nueve observaciones, la última de ellas el 25 de mayo de 2010. A partir de ese día, la siguiente observación es la de Marcelo Cabrera en Fuerteventura, después de haber transcurrido 172 días y con una distancia aproximada y en línea recta de 4.000 km entre ambos lugares.

El ejemplar pertenece a los contingentes de esta especie que están siendo marcados en el seno de un proyecto internacional que lleva a cabo el International Wader Study Group (más información del proyecto aquí), tal y como ha informado amablemente Jeroen Reneerkens.

Atención pues estos meses invernales cuando detectemos correlimos tridáctilos porque alguno puede pertenecer también a este proyecto, debiendo prestarse atención entonces a la combinación de colores y notificando la observación para que pueda comunicarse a los responsables lo antes posible.


C. alba©M. Cabrera

No hay comentarios: