domingo, 4 de noviembre de 2012

Más divagantes neárticos - More Nearctic vagrants

A. collaris © Andreas Hachenberg














Complementamos la información del pasado viernes 2 de noviembre, con nuevas observaciones de divagantes neárticos, todos ellos en esta ocasión en la isla de Fuerteventura y comunicados por Andreas Hachenberg.
En primer lugar, en el Embalse de Los Molinos, Puerto del Rosario, un juvenil de chorlito dorado americano Pluvialis dominica el 1 de noviembre de 2012, seguramente el mismo citado allí el pasado 15 de octubre de 2012 por Marcelo Cabrera (véase aquí), así como el mismo día, 1 de noviembre de 2012, un juvenil de correlimos culiblanco Calidris fuscicollis, los dos vistos y fotografiados por Andreas Hachenberg.
En segundo lugar, en uno de los estanques del campo de golf de Caleta de Fuste, Antigua, un juvenil de porrón acollarado Aythya collaris, el 2 de noviembre de 2012, visto y fotografiado por Andreas Hachenberg.
Todas estas especies son rarezas nacionales, y el Comité de Rarezas de SEO/BirdLife se encarga de su estudio y homologación, por lo que se requiere tomar una buena descripción, fotografías o dibujos al ser observadas, cuidando siempre de evitar molestias innecesarias a las aves.

P. dominica © Andreas Hachenberg

C. fuscicollis © Andreas Hachenberg

No hay comentarios: